Main Menu

Lunes, 06 Agosto 2018 14:47

CAPITULO V

Valora este artículo
(0 votos)

TRIBUNAL DE HONOR

ARTICULO 36º. – El Colegio tendrá un Tribunal de Honor encargado de decidir sobre las conductas contrarias a los objetivos de la Institución realizadas por sus miembros.

ARTICULO 37º. – EL Tribunal estará integrado por tres (3) colegiados, pertenecientes a distintas jurisdicciones, nombrados mediante sorteo por el Consejo Directivo de un lista de veinte (20) jueces que el mismo Consejo conformará dentro de los ocho (8) días siguientes a su elección.

PARAGRAFO
: Los miembros del Consejo no podrán ser elegidos para el Tribunal de Honor mientras desempeñen su cargo.

ARTICULOP 38º. – El fallo del Tribunal de Honor será proferido dentro del mes (1) siguiente a su instalación y consultará la equidad y la convicción íntima.

PARAGRAFO
. En desarrollo de sus funciones el Tribunal de Honor podrá imponer las sanciones de suspensión o pérdida de la calidad de miembro. En este último caso, la decisión deberá ser unánime. 

ARTICULO 39º. – Los miembros del Tribunal de Honor deben tener más de cinco (5) años de ejercicio de la función jurisdiccional y reconocidas calidades éticas e intelectuales.

ARTICULO 40º
. – En caso de falta temporal o declaración de impedimento de uno cualquiera de los miembros del Tribunal, la vacante será llenada por sorteo realizado en los mismos términos que para la designación.

En ambos casos, la causal de impedimento o ausencia deberá ser seria y motivada.

ARTICULO 41º. – El Tribuna establecerá su propio reglamento de funcionamiento dentro de los tres (3) días siguientes a su instalación e inmediatamente lo hará conocer a las partes.

PARAGRAFO
: En todo caso se brindarán oportunidades de defensa al miembro que se juzgue.

 

Visto 404 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Agosto 2018 14:58
Más en esta categoría: « CAPITULO IV CAPITULO VI »
   Teléfono 4233390 ext: 8395
 Escríbenos solicitudes, inquietud e inscripciones
Avenida calle 24 No. 53-28 piso 2  Bloque D. Edificio del Tribunal de Bogotá y Cundinamarca