Main Menu

ESTATUTOS

Lunes, 06 Agosto 2018 14:33

CAPITULO I

CAPITULO I DEL NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN Para la realización de los objetivos y en defensa de los principios que inspiran su creación, se constituye el COLEGIO DE JUECES Y FISCALES DE BOGOTA DISTRITO CAPITAL, como persona jurídica de Derecho Privado gremial, sin ánimo de lucro y con domicilio en esta ciudad. El término de duración del COLEGIO DE JUECES Y FISCALES DE BOGOTA DISTRITO CAPITAL, como persona jurídica gremial es indefinido, pero podrá ordenarse su disolución y liquidación en los eventos previstos en la ley y los estatutos. CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS En uso de los derechos…
Lunes, 06 Agosto 2018 14:44

CAPITULO II

SECCIÓN II DEBERES Y DERECHOS ARTÍCULO 5o. – Son derechos y deberes de los colegiados: 1º.- Participar en las deliberaciones de la Asamblea General con voz y voto. 2º.- ser elegido para cargos de dirección y funcionamiento. 3º.- retirarse voluntariamente de la colegiatura. 4º.- ejercer inspección sobre el manejo administrativo y financiero del Colegio, dentro de los quince (15) días anteriores a la Asamblea General. 5º.- Participar en los eventos académicos, programas o promociones que realice el Colegio. 6º.- Observar comportamiento acorde con los principios y objetivos de la institución y de la investidura judicial. 7º.- Cumplir estrictamente con las…
Lunes, 06 Agosto 2018 14:45

CAPITULO III

DE LOS COLEGIADOSSECCIÓN PRIMERAMIEMBROS, SELECCIÓN E INGRESO ARTÍCULO 1o. Pueden pertenecer al Colegio las personas que reúnan los requisitos que a continuación se señalan y con la calidad que aquí se determina: a. – Como Colegiados activos, los jueces que hayan ingresado por concurso de méritos, conforme a las normas de la Carrera Judicial y que están en propiedad, en periodo de prueba o en provisionalidad indefinida. b. – Como Colegiados Honorarios, quienes como jueces se hubieran destacado por razón de sus servicios a la Administración de Justicia, su formación ética e intelectual y sean, a juicio unánime del Consejo…
Lunes, 06 Agosto 2018 14:46

CAPITULO IV

DE LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ARTICULO 15º. – El Gobierno y la administración del Colegio de Jueces de Santa Fe de Bogotá D.C., se ejercerá por la Asamblea General, el Consejo Directivo y el presidente del Colegio. SECCION IDE LA ASAMBLEA GENERAL ARTICULO 16º. – ASAMBLEA GENERAL. Es el órgano supremo del gobierno del Colegio. Sus acuerdos serán obligatorios para todos los colegiados, siempre y cuando se hayan originado de conformidad con la Ley y los presentes estatutos. Estará integrada por los colegiados activos, quienes no podrán delegar su representación. ARTICULO 17º. – La Asamblea General de Colegiados se reunirá…
Lunes, 06 Agosto 2018 14:47

CAPITULO V

TRIBUNAL DE HONOR ARTICULO 36º. – El Colegio tendrá un Tribunal de Honor encargado de decidir sobre las conductas contrarias a los objetivos de la Institución realizadas por sus miembros.ARTICULO 37º. – EL Tribunal estará integrado por tres (3) colegiados, pertenecientes a distintas jurisdicciones, nombrados mediante sorteo por el Consejo Directivo de un lista de veinte (20) jueces que el mismo Consejo conformará dentro de los ocho (8) días siguientes a su elección.PARAGRAFO: Los miembros del Consejo no podrán ser elegidos para el Tribunal de Honor mientras desempeñen su cargo.ARTICULOP 38º. – El fallo del Tribunal de Honor será proferido…
Lunes, 06 Agosto 2018 14:48

CAPITULO VI

DEL PATRIMONIO ARTICULO 42º. – Fondo Social. El fondo social del Colegio de Jueces y Fiscales de Bogotá D.C. estará integrado por los siguientes conceptos: a). Por las cuotas de afiliación b). Por las cuotas ordinarias y extraordinarias que aporten los colegiados c). Por los auxilios, subvenciones o donaciones que reciba la corporación de las entidades oficiales o privadas y personas naturales, según reglamentación del Consejo Directivo. En todo caso, los auxilios, subvenciones o donaciones que reciba el Colegio, provenientes d entidades privadas o personas naturales, requieren aceptación expresa de la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Directivo, atendiendo…
Lunes, 06 Agosto 2018 14:49

CAPITULO VII

DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN ARTICULO 45º. – Únicamente la Asamblea General, con el voto favorable de las dos terceras (2/3) partes de los miembros activos del Colegio, podrá decretar la disolución del mismo, ordenar su liquidación y designar el liquidador. Los bienes que hagan parte del patrimonio social del Colegio al momento de su disolución y liquidación, serán destinados únicamente a la capacitación de los jueces y, por tanto, pasarán, a título de donación, a la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, o a la entidad que determine la Asamblea General.
   Teléfono 4233390 ext: 8395
 Escríbenos solicitudes, inquietud e inscripciones
Avenida calle 24 No. 53-28 piso 2  Bloque D. Edificio del Tribunal de Bogotá y Cundinamarca